sábado, 23 de abril de 2011

¿Usted no tiene prisa?

En las famosas Autobahn de Alemania no hay un límite a la velocidad máxima. Los aviones Concorde, que salían de París a las 9 de la mañana y llegaban a Nueva York a las 8 de la mañana del mismo día, hacian viajes normalmente a una velocidad por arriba del Match 2, es decir, a mas de 2100 km/hr. El tren bala que une Tokio con Hachinoe supera los 270 km/hr.
Y si le parece que esos tipos van demasiado rápido le comentare que Usted (si, Usted) que esta ahí con mirada flemática y displicente, parado y medio encorvado, y con las manos metidas en los bolsillos, sobre esta bola deforme que es el planeta tierra, podría estar rotando a una velocidad de 1700 km/hr y viajando alrededor del sol a una velocidad de 106,000 km/hr sin siquiera despeinarse. Vamos, para que se dé una idea de lo escalofriante de esa velocidad, en lo que Usted se anuda los zapatos, yo voy de Tijuana a Tapachula y regreso.
Luego entonces, si Usted se despierta a las 8, se despereza, se baña, y empieza a dar golpe a las 9 y media, sin lugar a dudas va bastante lento. pero no se preocupe, que esto de vivir amigo mio, se vuelve en veces una cuestion de resistencia que no de velocidad. Sin embargo, una cuestión es la que ocupa este espacio y es en el sentido de pedirle a Usted, solitario y aburrido lector, hacer un ejercicio honesto de introspección y preguntarse si esta viviendo como quiere vivir. Si es asi le felicito, porque muy poca es la gente hoy día que lo hace a costa de lo que sea. Si no es asi, le sugiero tomar prisa en volver su vida como a Usted le gustaria que fuera.
Resuelva, acomode, convierta y adecue, haga lo que deba hacer, a la velocidad que guste y pueda, pero no deje de avanzar hacia la vida que le gustaría tener, porque le diré un secreto: Nadie, absolutamente nadie, tiene el tiempo de vida comprado. De modo tal que Usted y yo podemos irnos hoy o mañana, a la menor provocación y de las maneras mas inverosímiles. Es por ello que mas vale vivir bien. Vivir.... bueno, como a usted le guste, pero a gusto. Sin piedras en los zapatos. Con una sonrisa, no en los labios, con una sonrisa en el Corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario