viernes, 8 de abril de 2011

Complicado

Un servidor supone que tiene una vida complicada. No difícil, y tampoco me mire con los ojitos del gato de Shrek, que mi vida, al igual que la de Usted y la de Usted  (el otro, el de lentes, no Usted) es complicada porque uno asi lo quiere. Uno solo se la complica. Lo plácido que sería vivir de la providencia sin preocuparse tanto por el vestido o el techo. Andar, ya no digamos en cueros, pero si por lo menos un poco menos combinadito que lo que uno sale a la calle diariamente. Ganar lo suficiente para comer algo que no sea tan calórico como el T-Bone que me atravesé antier con el partido del Manchester, y más barato, caray.
Dejar de ir al baño con la blackberry en la mano, aceptar que nos gusta la chunchaca, un día por semana salir del trabajo justo a la hora, directo al cine. dejar de escribir pésima prosa en un blog, menos twitter y mas letter, menos face y mas book, dirían por ahi. Sentarse cerca de la parada del bus y dejar pasar dos o tres para elegir el más bonito y desocupado, antes que irse en el primero que pase.
¿A poco no le dan ganas a veces de tener un perro y sacarlo a pasear a la calle? ¿De "ayudarle a sus sobrinos" a volar una cometa? ¿De sentarse en la guarnición de un parque a platicar con un amigo? ¿No le dan ganas de sembrar una planta y cosecharle algo que no sean grillos? Apuesto que sí. Pero nuestra moderna sociedad consumista y macroconectada nos impide realizar un solo movimiento sin ser detectados y nos ofrece a plazos sin intereses y empezando a pagar en Mayo de 2020 todas aquellas cosas que no necesitamos en este momento y que, si nos hacemos de ellas, tendremos que mantenerles. Parafraseando a Cabral: "El conquistador, por cuidar la conquista, se vuelve en esclavo de lo que conquistó... O lo que es lo mismo que: Jodiendo, se jodió". 
Tenemos demasiado, ¿se da Usted cuenta? y queremos más. Somos irracionales en el sentido de pretender sacarle cada vez más cosas a un día que desde tiempos inmemoriales siempre ha tenido tan solo 24 horas. Nunca ha tenido más. Es una ecuación que ya no funciona y en la que nos empecinamos en creer todos. Casi nadie se conforma con lo que ha podido hacer dutrante el día, de tal suerte que todos dejamos pendientes para mañana, la próxima semana, el mes entrante o el año que viene, como si tuviésemos la vida asegurada, sin querer ver lo evidente: que desde ahora, por lo que hacemos, lo que tenemos y lo que (según nosotros)  logramos, estamos hipotecando nuestro Tiempo futuro: El Tiempo, un bien que por ser No renovable es valioso.
Chin, precisamente es el tiempo el que se me acabó je je, hay que regresar a la oficina, otro día seguimos platicando de esta y otras tonterías, buen provecho y tenga buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario