jueves, 7 de abril de 2011

¿Qué tipo de ciudadano es Usted? (Parte VI)

¿Alguna vez Usted ha pagado por algo y a propósito no lo ha usado? ¿Seguro? Bien, Yo creo que Usted  derrocha. Le comentaré brevemente por qué: La vida de los seres humanos actualmente es mucho más complicada que lo que era hace una generación, y las generaciones que vienen vivirán vidas aún más complejas que las nuestras. De tal modo que día a día se nos inunda con publicidad de miles y miles de cosas "sin costo" que no usamos porque pensamos que nos quita tiempo pretender hacer usufructo de ellas.

Le pondré un ejemplo: las tarjetas de promoción del super. algo asi como los monederos electrónicos que nos regalan cada determinado tiempo y que, si aprovechamos la promoción tal o cual, nos hacemos de puntos que se pueden transformar en dinero o productos. Realmente no nos están regalando nada creo yo. Más bien es una manera de decirnos: "Te estoy cobrando un sobreprecio por mis productos, si quieres recuperar la diferencia que me estás pagando deberás seguir estos pasos". Que nunca seguimos.... claro. Lo de menos es extraviar las famosas tarjetitas y aun cuando las tuvieramos y en algún momento hubiesemos almacenado saldos en ellas, esos saldos expiran y tranquilamente los dejamos expirar. Lea bien lo siguiente: las tiendas NO nos regalan nada. No están para regalar, están para vender, ¿Qué: usted regalaría su trabajo?, No, ¿Verdad? entonces, cuando usted vea algun anuncio en donde se promueva el obsequio de puntos cargados a monederos, por compras en determinados artículos, no crea que le regalan algo, intentan devolverle (si Usted se deja, claro) de la manera mas complicada, la diferencia por un sobreprecio que le han cobrado. Pero lo nuestro (SI: LO SUYO Y LO MÍO) es la Desidia mi estimado lector.Y ello hace que regalemos nuestros recursos. Yo sé que es tedioso invertir minutos en recuperar pesos, sé perfectamente que es incómodo llenar nuestras carteras de tarjetitas de plástico en las que realmente acumulamos pesos y centavos, pero asi es de complicado ahora... adaptémonos.
Bien: ¿Usted tiene algún seguro? ¿No? Le diré algo: casi en cada contrato de apertura de crédito que abrimos con cualquier entidad crediticia o comercial, en cada utilización de un bien público administrado por manos privadas, en cada ingreso a un sitio público de potencial riesgo, viene implícito un seguro. Es para protección de ellos primordialmente, no de Usted. No nos puede pasar algo que no podamos pagar. Pero algo deben de darnos estos granujas por cobrarnos este seguro dentro de los pasajes, peajes o las comisiones. Asi que estos eguros traen, bajo determinadas circunstancias, pequeños beneficios que normalmente usted y Yo No aprovechamos, por el mismo motivo mencionado en el punto anterior, somos indecisos y bastante flojos. Si algo le pasa a Usted o a su vehiculo en una autopista de cuota, haga el favor de solicitar al concesionario el pago de desperfectos, atención médica Adecuada, asistencia técnica y legal , éste deberá atenderle de la mejor de las maneras porque es gratis y además porque es Su obligación. si el seguro que viene implícito (en letras milimétricas de su contrato) con su contrato de apertura de crédito le da acceso a servicios médicos, dentales, de vigilancia, asistencia o gastos por eventos no deseados, tengalo siempre presente y sobre todo Aprovéchelos, atiéndase a costa de lo que Usted mismo paga. tenga simpre en cuenta que aquello que estaría aprovechando no es algo que le regalan sino algo por lo que Usted ya pagó.
Servicios en los espacios públicos: Sanitarios, Asistencia Vial, Wireless, Orientación turística, y Primeros Auxilios son gratis en muchos espacios públicos. Educación, finalmente, es aprender lo que ni siquiera sabíamos que ya sabíamos. De tal modo que le invito a que seamos turistas en nuestra propia tierra y aprovechemos los servicios que los espacios públicos ofrecen. el concepto para ellos puede que sea mas bien normativo (es decir, lo tienen que poner a fuerzas) , que pensando en el beneficio de Usted o Mío, pero ya que están ahi, hay que aprovecharlo con todo y lo que representan, es decir, no valen los Sanitarios públicos sin papel, no vale la orientación turística sin folletos y promociones, no vale la red inalámbrica sin asistencia técnica en sitio, exíjalo!.
Bien, ¿piensa Usted que soy un irredento revoltoso (aparte de ocioso y "fijado")? Tiene razón.
Tenga buen día y no olvide comer frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario