sábado, 23 de abril de 2011

Sea Usted Profesional.

Sea Usted Profesional en lo que haga: sea ético, sincero y comprometido. Supérese, invierta tiempo, dinero y esfuerzo y No espere los frutos de esa siembra: Suba al árbol de su propia vida a cortarlos.
Caray, por más que un servidor hace memoría e investiga, no encuentro en qué momento nos hemos vuelto tan perezosos que preferimos tirar al suelo una semilla  y esperar a que la lluvia nos devuelva una mazorca, a trabajar en serio por un Souffle de Elote.
Mire Usted: no es esta una crítica hacia los sistemas de trabajo de alguno de los eslabones de la cadena productiva, o bueno, si, pero una crítica constructiva, y no hacia uno sino hacia todos. ¿Por qué? bien, porque le diré mi estimado y único lector, que en este mundo hay dos maneras altamente efectivas para No progresar:
1.- No hacer lo necesario.
2.- Solo hacer lo necesario.
Todos, absolutamente todos, dependemos de las maneras mas primarias, de recursos renovables y recursos no renovables, y aunque el tratamiento que deberia darseles al uso de ambos deberia ser diferente, resulta que les tratamos por igual. Igual de despectivos con ambos. Como si los renovables se renovaran solos y como si los No renovables también. La política energética del ser humano (de ningún gobierno en específico sino de todos) ha sido por años el tomar recursos de la naturaleza sin devolverselos hasta que se acaben. Y en algunos casos se han acabado. Es, digamos, no política, sino naturaleza humana: como una especie de visión parásita de los recursos.
Pero bueno, al punto, esta no es una disertación de esa parte de la Historia Universal porque no terminariamos. Es mas bien el punto de partida de una reflexión acerca del conformismo en el que estamos sumidos la mayoría de las personas que nos dedicamos a Algo.
No nos profesionalizamos. No buscamos convertir en mayores beneficios aquella actividad que desarrollamos, basados en la especialización de nuestras actividades, desde el punto de vista técnico, de atención y servicio, ético y humano. Nos dedicamos a lo que nos dedicamos y punto. Rara es la ocasión en que nos ponemos a reflexionar (llegando a algun resultado tangible, porrrr supuesto) acerca de qué tanto nos dedicamos a aquello a lo que nos dedicamos. O dicho en el sentido coloquial y campirano de mi pueblo: De tanto esfuerzo en cortar el Árbol, no nos da tiempo de detenernos a afilar el hacha. ¿Curioso no? pues asi estamos. nos pasamos horas haciendo aquello que nos da para vivir sin invertir un pequeño porcentaje efectivo de ese tiempo en buscar la manera de mejorar nuestra forma de hacerlo.
Je je. Es contrario al camino de la inteligencia humana pero asi es. Somos por naturaleza flojos de mente.
El caso es que... la intención hoy, es invitarle a Usted a ser mejor en lo que hace. A hacerlo mejor. Busque la manera, le aseguro que encontrará no una, sino varias formas. Póngalas en práctica y deshagase de su competencia, sea mejor en aquello a lo que se dedica y verá que el primero de muchos beneficios que ello le traerá es la satisfacción personal.
Tenga Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario