domingo, 27 de diciembre de 2009

Sin magia la vida es un espanto

¿Le ha sucedido a usted algo extraordinario hoy? Ya lo sé, con terrible cara de aburrimiento me está Ud. contestando que no; esto claro, en el supuesto de que no haya re direccionado antes a alguna pagina de chicas encueradas, dado que en ésta no hay nada interesante hoy. En ese caso le daría yo la razón, están mucho mejor las fotos de Carmen Electra que estas bufonerías… Pero en el supuesto de que se haya quedado con nosotros…… ¿Está Usted Seguro de que nada fuera de lo normal ha sucedido? Que necio soy. Pero he de decirle que si usted no ha visto nada extraordinario hoy, siendo las 10:00 a.m. muy probablemente siga dormido o quizás ya esté Usted muerto. Todos los días hay pequeñas o en algunos casos, grandes cosas extraordinarias el sentido positivo que debería usted ver amiguito, no sea ciego terco o necio, eso no le llevara a ningún lado conocido.

En vez de mirarme con gesto flemático y displicente mientras me dice que no ha visto nada, mejor reconozca que ni siquiera se ha fijado, que mas bien ha visto usted solo aquello que ha querido ver el día de hoy, de ayer y el resto de sus días de hoy hacia atrás.
Todos los días, verá usted hay cosas bastante anormales que ni siquiera nota muy probablemente por la pequeña escala a la que suceden. ¿Hasta ahora ni idea? Maldita sea, seguramente usted pensaba que el maguito Rody de verdad sacaba una liebre de la chistera, salga de esta página de inmediato por favor, vayase a ver la Nacademia o algo así y déjenos en paz, le esta Ud. quitando ancho de banda a la gente normal.

Bueno, ahora sí, los que nos quedamos (supongo que nadie, como es usual) existen cosas que suceden cada día y que a continuación le voy a ejemplificar, y que hacen que la vida tenga sentido o como usted guste llamarle.
Por principio de cuentas conozcámonos.
No, Usted y Yo no, sino usted a sí mismo y yo a mi, que es casi decir lo mismo pues estamos hechos ambos de una armazón artillada de 216 huesos distribuidos en cuatro extremidades, un tronco y una cabezota, algo de carne, grasa, unos dos metros cuadrados de pellejo, unos 5 litros de sangre, 8 metros de tripas en las que se alojan entre 500 gr y 1.5 kg de malolientes residuos dependiendo del individuo, chucherías diversas en la cavidad abdominal y algunas personas cuentan con un cerebro que se comunica al resto del cuerpo mediante impulsos eléctricos.
Vistas así las cosas, somos bastante complejos, una especie de maquina Off Road (todo terreno) que funciona con poco combustible (algunos) y que generalmente no da lata a pesar de que todos los días la sometemos a los más variados maltratos. Hacer que esa maquina híper compleja funcione debería ser tarea diaria de un grupo de mecánicos de la NASA expertos en mantenimiento a equipo critico. Pero no, resulta que esa máquina se aceita y se compone sola por lo general, nadie necesita ver al médico diariamente y en la mayoría de los casos ni siquiera nos damos cuenta de la sarta de porquerías que terminamos ingiriendo en perjuicio de todos los órganos que le enumeré a usted anteriormente. ¿Más claro? Muy bien, usted lo ha pedido. Hoy es 27 de diciembre, día de recalentados, ayer lo fue, antier también y mañana lo será, así que tome usted un pedazo del delicioso pavo que cenó el 24 de diciembre que acaba de pasar y póngalo en un recipiente grande. Vacíe dentro del mismo un poco de refresco sin gas y después de ello una cerveza de 250 ml. Acto seguido introduzca en ese mismo recipiente el contenido de una bolsa y media de papitas o frituras de maíz (le dije que se buscara un recipiente grande, caray). Ahora sirva en un plato una porción y media del delicioso horneado de pierna que preparó la tía Cleta y .... adivinó, también al recipiente; junto con dos vasos de sidra, un pan dulce y un café. Tape su recipiente sin sellarlo, y déjelo unas 12 horas reposando sobre la cómoda de su recámara, no se preocupe por las moscas. ¿Ya no aguanta el hedor? No se ponga mustio conmigo amiguito, eso y mucho mas trae usted en su barriga no se haga el delicado ni el limpiecito ahora que ambos sabemos la peste que se carga usted por dentro. Su cuerpo no se queja, y así amaneció usted hoy, después de haber comido todo eso ayer. Y no me venga con que tomó Usted solo té de manzanilla porque soy capaz de salir del monitor a acomodarle un papirotazo. Así que… con solo despertar y sentirse bien, ha logrado usted una victoria que ni siquiera aprecia y mucho menos agradece.

¿Qué tal maneja Usted? ¿Rápido? ¿Respeta Usted los límites de velocidad establecidos? Muy, bien, le felicito por sus buenas intenciones, pero me permitiré decirle que mientras se estira usted en su cama con su gastado osito de felpa a un lado, está usted viajando a la incomprensible velocidad de 106,000 km/hr.
Exacto, esa cantidad con un montón de ceros. No se ría que es en serio. Lo maravilloso de ello no es que viajemos a esa velocidad tan inmoderada, dado que no somos mas que una gran piedra que el dios de los chascarrillos tiene amarrada a un hilo mientras la hace girar alrededor suyo. Lo incomprensible del caso es que no nos damos ni las más remota cuenta. Y por si esto fuera poco esta piedra maloliente que es nuestro planeta da vueltas sobre sí misma con una rapidez de 465 metros/segundo (si está usted sobre el Ecuador) y claro, usted ni por enterado, mientras se come su pan con mantequilla y su americano con dos de azúcar. Ya sé que está pensando en que todo esto es un embuste mío para confundirlo y hacer que le dé diarrea, pero no, la integridad de sus heces me tiene sin cuidado.

Muy bien, sigamos cronológicamente su día ahora que sus hijos llegaron a interrumpirlo a la cama mientras usted intentaba convencer a su esposa de que hacerlo 14 veces en un día no es pecado ni atentar contra la salud. ¿Ya vio al perqueño Espartaco? ¿Vio que tiene las orejas de soplillo, igualitas a usted? ¿Y las bolsas debajo de los ojos de Anacletita? ¿A poco su esposa no tenía esas mismas deliciosas bolsitas debajo de los ojos cuando estudiaban juntos, ya se acordó? ¿Cómo es que se parecen tanto a ustedes? Si, ya sé, me va a usted a salir con la mamarrachada de los genes y los cromosomas, pero….dígame, ¿exactamente cómo se almacena la información genética de todas , absolutamente todas las características físicas de un individuo en un reducido grupo de tripillas que son tan pequeñas que no se alcanzan a apreciar a simple vista, y que si le pregunto a usted, de qué color son, no me sabría responder? Veo que a estas alturas se sigue usted comportando como si no le maravillara nada mi estimado, y la verdad es que no es mi intención convencerle de que sea usted un eterno agradecido con la vida, un hombre feliz como lombriz, un dechado de virtudes de ahora en adelante ni ninguna de esas mafufadas.

Mi intención final es mostrarle que la mesa está servida, tiene Usted las mismas 24 horas que todos nosotros pero mayores oportunidades porque acaba de leer que cuenta con la inconmutable libertad de hacer de su vida un cucurucho si le place, de hacer algo que valga la pena hoy, o bien derrochar absolutamente todo su tiempo y sus energías este día, al fin y al cabo es su vida.
La intención final es decirle que este circo amiguito, está funcionando…. y el templete está puesto, actúe o no Usted en el.

Caramba, hoy si me baño, lo juro,ya se me hizo tarde, tenga buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario