La bebida tenía un color oscuro, y al trasluz notó que era de color azul profundo. Despedía un fuerte olor a anís y sabor agradable al gusto. Buena, muy buena. El primer trago platicando de política y cosas peores. Mucho hielo, no se me vaya a subir, y muy despacio, que solo queda una botellita y quien sabe donde la compró la comadre que me la trajo, para mí que es de esos clásicos roperazos (yo hubiera hecho lo mismo, esta cosa quien sabe de que está hecha, mejor que lo pruebe otro antes que yo, y si veo que no se muere, pues igual y lo pruebo, jeje). Pero ya estamos a medio camino así que…a ver a que sabe.
Tiroteo en el centro, a las seis de la mañana, dicen, estos canijos ni el sueño ajeno respetan ya. Los malos huían, le dieron a un taxi que traía tres parroquianos a los que la borrachera se les bajó en milésimas de segundo, tiempo que no fue suficiente para ver que nuevamente les pegaba, ahora una camioneta del ejercito que los dejó más turulatos que cuando venían borrachos. De refilón le dieron también a una señora de un coche, esa sí que esta grave, dicen, y con eso me queda más claro que los del ejército ya eran más malos que los malos. Pero bueno, el caso es que los agarraron por quien sabe que deudas traían pendientes con la justicia. ¿Qué? ¿Ya se acabó el vasito? Pots…. Estaba medio fuerte, pero ya pasó el primero que es el más problemático, ¿alguien quiere más hielo? Caray, acompáñenme…no quiero ser el único ronco mañana, y es que sin hielo esta cosa no me sabe. Ta bueno, ¿en que estábamos? Ah sí, que la delincuencia, y que ¿ya vieron lo que pasó en “Panzítaro” Michoacán? Que dicen que renunció el alcalde y todo el cuerpo del delito, digo, edilicio, los policías, secretarias y hasta los de la limpia pública, porque según esto amenazaron con sacarles su trapitos al sol a todos, y vistas así las cosas pos no iba a haber tendedero que alcanzara. Noooo pos si, Siiii pos no, está canija la cosa, y ahora en medio de la crisis, ¿ya viste Juan, que renunciaron a tu tocayo de Iztapalapa? Te dije que no se llamaba “Juanito”, y ahora ya ves, ni Rafael tampoco, Ponfilio, como tu tío el difunto, así dicen que se llama el tipo, y que por cambiarse el nombre ese le querían dar de dos a cuatro años de cárcel, la verdad yo le hubiera dado no cuatro, sino ocho años de “bote” al que le puso el dichoso nombrecito, estuvo cruel, ¿No? Mira que ponerle Ponfilio, con el perdón de todos los Ponfilios, claro.
Mta, ya se acabó otra vez el vaso, esta buena la cosa esta ¿donde dices que lo compraste, comadre? ¿Qué te lo trajeron de España? Yaaaaa, no creo, ¿en serio no es un roperazo? Bueno, como sea, sabe bien, sírveme otra, Juan. Oye ¿que pasaron a Carstens al Banco de México? , ya ves te dije que ahora sí se va a robustecer el peso frente al dólar, me cae, je je je. ¿Ya llego Pablo?, Pérame, pérame, voy a abrir el portón no sea que deje el carro afuera, ya ves que la vecina me trae tirria no me lo vaya a rayar. Ahí me cuidan mi vaso, no mejor no, me lo echo de una vez. Juan, sírveme otra, ¿queda todavía? Ya no le tomen a la botellita esa eh?, que me la regaló mi comadre en la fiesta de mi cumple, dice que se la trajeron de Italia, yo como que no le creo.
Aja, si, ¿en qué nos quedamos?, aguanten, voy al baño. Toc, toc, ¿quién está? Apurateeee, me estoy haciendooo. Voy, voy. Chin, ya se acabó el agua otra vez, voy a abrirle al tinaco. Espérenme voy arriba a abrirle al agua, me lleva ¿por qué no le puse barandal a la escalera esta? Aquí me voy a mal matar y estos ni cuenta se van a dar. Cual era la llave….cual era la llave…a ver…. Ooppppps, ya me salpiqué…. Esa no era, a ver esta. Sí, creo que esta es. ¡Juaaaaaan! ¿Ya sale agua en la llave del baño????? ¡Nada más no te fijes en la tazaaaaaa! Voy para abajo, me lleva, este año que viene sí le pongo barandal a este asunto. ¡¡Uuuoooopsss!!!! ¡¡¡Juaaaaaan!!!! ¡¡Ven a ayudarme, me caí al hueco de la coladera!!!
Ya vine, ¿Qué de qué me mojé? No es nada, ¿en qué nos quedamos? Ah sí, el informe del Alcalde, nooo si, este señor sí que ha hecho cosas por la ciudad, mira que voltear la circulación de la calle principal, en tres días ya hubo 7 choques, te digo, éste sí que está haciendo cosas por la ciudad, sírveme otra, Juan, pa`l susto. Espérame, voy por hielo, mmmm ya se acabó, pues así, sin hielo, al fin que ya le agarré el gusto. Pablo, ¿y el auto? ¿Ya lo trajiste? ¿No lo dejaste afuera? No me lo vaya a rayar la vecina, esa vieja siempre se la pasa espiándome a ver quien llega y quien sale. El otro día inventó que soy narco y por andar de habladora vino la policía a preguntar en que trabajaba yo. Así es la gente sin que hacer. Un minuto, espérenme, voy al baño. Juan, mientras échale el último chorrito al vaso, dice mi comadre que los parientes de su peor es nada le trajeron de Bielorrusia o algún lugar así la botellita esta, la verdad no se ve que su marido sea bielorruso o algo por el estilo, yo siempre pensé que era de Carrizal, acá por Mapachapa.
Toc, toc, ¿Quién es? Ya voy.
Sí, estoy bien, ¿cómo que me quedé dormido en el baño y ya son las 4 de la mañana? ¿Y la comadre ya se fue? No, yo no siento que me haya dormido, pero bueno, Juan, si tu lo dices ha de ser cierto, tú casi siempre tienes la razón. ¡Burp! Perdón, estaba buena la cosa esa, jeje. Aunque algo pesadita, ¿o serían los cacahuates? Deja ver la caducidad orita te digo. ¡Quien prendió el Karaoke? A ver, denme chance, - ¡¡Ea, ea, Eso le pa, eso le pa, eso le pasa por traicioneraaaa, para que sufra la canallaaaaa, para que llore la canallaaaa, ea, ea, ea!!- ¡a bailar, a bailar, ea, ea, eaaaaaaaaaaaaaaaa!¡Ouchhhhhhhhhhhh!
¡¡¡¡Juan!!!! ¡Ya te echaste la bocina! ¡¡¡Oye el estéreo no es mío!!!! Ahora a ver que le digo a Engracia de que le rompimos su estéreo, bueno, ni modo, ahora nos aventamos a capela -¡Burp!- espérenme, voy al baño, estos cacahuat… ¡Burp!¡Burp! ¡Guaaaaaaaaaaaaaackkkk!
Mmmmm.. ¿Qué hora es? ¿Las nueve? ¡Me lleva!!! Ahora si me mata Don Ciro, desde la otra vez me había sentenciado por llegar tarde. ¿Desayunar? No, gracias, traigo revuelto el estómago, deja nada más me cepillo los dientes y nos vamos.
¡Juaaaan!!! Oye, ¿por qué tengo la lengua azul???
No hay comentarios:
Publicar un comentario