miércoles, 4 de mayo de 2011

Un tropiezo

Usted no decide, y dificilmente controla cuándo caerá. Pero nadie mas que Usted decide cuánto tiempo estará en el suelo.
En casa del Jabonero, el que no cae resbala, dicen. Y este mundo es algo asi como la casa del jabonero, verá Usted: a diario nos suceden cosas que desaniman, cosas negativas, frustrantes,  golpes bajos, intrigas e indiferencia en el resto del Mundo. Pero un tropiezo lo tiene cualquiera, de Usted depende cuánto le afecta este tropiezo y cuanto tiempo lo lamentará. Bajo este contexto, es importante no perder el tiempo. No pensar que el reloj se va a detener para ver como nos sentimos, para ver si mejoramos. No. Ésta, como casi todas en la vida, es una carrera contra el tiempo, que es a la par maestro e insensible verdugo de nuestros proyectos no comenzados.
De los tropiezos se aprende, se obtiene experiencia. Y la experiencia amigo mio, no es algo que se nos presente como el cartel de un anuncio publicitario frente a las narices, con reflectores de colores para no perderla de vista... Para obtener experiencia de algo hay que sacarsela. Hay que meditar en silencio el procedimiento que nos llevó a una situación desagradable y encontrar los factores que la hicieron posible. Solo asi, y únicamente así se logra el aprendizaje a través del error. Caer sin aprender es tan fútil como mirar sin ver.
Puestas asi las cosas, le invito a que, cuando tropiece Usted, no lo lamente tanto y ponga a tención a lo que le hizo llegar al suelo, buscando no repetirle. Tenga por seguro que saldrá un tanto raspado pero mucho más fortalecido de ello.
Tenga Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario