miércoles, 11 de mayo de 2011

El Chavo del 8 y La Abeja Maya


Bien. ¿Tiene Usted hijos? ¿Sobrinos? ¿Algun vecinito al que medianamente estime? Carajo, bueno, No. Pues de todas maneras chútese este blog por el día de hoy si no tiene nada mejor qué hacer.
Y es que mire: No soy Yo un viejito amargado que huele a orines o a bolitas de Alcanforina, y que está sentado en una silla con ruedas con una frazadita a cuadros que me tapa las piernas güeras para que no se me enfríen. No señor. Soy como usted y como Usted, aunque no tan feo, claro. Vivo una vida a 1000 por hora, como todos ustedes, medianamente respondo en 3 cuentas de correo, facebook, twitter y de cuando en cuando hago ejercicio físico. Pero también tuve niñez. Y esa Era niñez , no las deformaciones de ahora. y es que en ocasiones me entorcha ver como estamos retorciendo las mentes de los pequeños con la actual programación televisiva dizque infantil que hay en algunos de los 400 canales que nos ofrece la TV de hoy.
Ahora, sin ir mas lejos que apretar un botoncillo, puede uno encontrar una caricatura japonesa (la mitad lo son, je) en la que una niña acecha a un niño y lo defiende de quienes quieren hacerle daño, hasta el punto del delirio en la persecución. La tal Pucca, como se denomina, carece de pies y manos, jamas abre los ojos, dificilmente habla, tiene dos protuberancias sobre la cabeza que pueden o bien ser su propio cabello, o tumores, y siempre viste el mismo estilo...y la misma ropa. Hay otras en las que un par de niños de cabeza triangular (válgame) realizan mil y un proyectos surgidos de ideas cocinadas en mentes calenturientas, de modo tal que resultan con mas inventiva que Tomas Alva Edison, y para la puntilla, son amigos de algo parecido a un ornitorrinco de colores verdaderamente surrealistas. Una dizque esponja marina habla (contraviniendo los postulados del reino animal y vegetal), se desplaza con patas que parecen pies y tiene de amigos a otros animalitos marinos que pretenden vivir vidas humanoides. Hasta aqui con la descripción del intento de realidad que nos roba la infancia de la siguiente generación, porque se me esta inflamando el músculo esternocleidomastoideo de la molestia.
Me pregunto entonces si aquellos que vimos La abeja Maya, El chavo del ocho, Candy o Remy somos seres de otro planeta. Qué no se suponía que el vertiginoso cambio de las cintas, los discos de acetato, el Cd, el DVD y demas artilugios infernales nos iba a conectar, nos iba a facilitar, nos podia permitirnos el tiempo de ser mas humanos???? Pues no. Estas aberraciones actuales hacen ver a Los Caballeros del Zodiaco y a Goku como ancianitas de la Mesa Redonda Panamericana.
Haga zapping entre canal y canal de la programación infantil y no verá mas que mafufadas.
Aún asi, créame, yo pienso que algún día...algún dia todo volverá a ser como antes. Con cosas de verdad, humanos que parezcan humanos y animalitos que quieran a sus dueños y se comporten como si no tuvieran el chamuco adentro, que es lo que sucede ahora.
Ese día volvemos a platicar del tema que le parece. Tenga buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario