jueves, 10 de septiembre de 2009

De la realidad y otras monerías de circo.

Día atípico el de ayer.

Bueno, vea Usted que todos los días se están volviendo atípicos (¿eso los hace típicos?) últimamente vivimos entre la zozobra, el marasmo, la incredulidad, el mesianismo y al final, la indiferencia. Con una inundación inminente después de meses de la peor sequía de los últimos 10 años, con el informe del desgobierno acerca de cómo nos está llevando la tostada (como si no lo supiéramos je je), con la confianza de la Isinbayeva, con que si Caster es mujer, hombre, o un punto intermedio, con Maradona dando pena ajena, ayer pintaba para ser un día de alegría.
Porque sabrá Usted que este país puede ser el que de peor manera ha respondido a la recesión mundial, sabrá usted que a Orvañanos y a Sodi les quitarán la Delegación (¡Y el presupuesto!, realmente la Delegación no les interesa tanto) que le subirán 3 pesos al litro de Alipús, que pagará Usted (Yo no, pues no fumo) 2 centavos más por cigarro, que Juanito NO se la cederá a la Brugada a pesar de que ya juró por el Osito Bimbo que Si se la cedería, que exploto un registro eléctrico en el DF, que descabezaron, descuartizaron y embolsaron a diez o quince en tal o cual estado, pero ayer, Amigo, ayer todo fue desde el inicio noticia de tercer nivel. Ayer jugó la Selección…..y eso si que nos importa.

Puede amanecer el dólar a $17.50, pueden los maestros del SNTE paralizar no uno sino diez estados (no se notará mucho la diferencia)……pero eso sí: Que no se le ocurra a Aguirre perder contra Honduras en el Azteca porque se arma la segunda Revolución, la Segunda Independencia o la Tercera Guerra Mundial.

Pero bien que al fin y al cabo Aguirre, el Azteca, o los muchachos, lo que “haiga” sido, no nos han defraudado. De manera apretada (1-0), pero tenemos una satisfacción entre tantas penurias.
Pero le decía (Yo divagando de nuevo) que el día de ayer ha resultado atípico, no solo porque ha jugado el equipo de futbol, sino porque resulta que a media tarde hemos brincado del asiento con la noticia de que nos secuestraron un avión comercial (Si, si, ya se, nosotros no tenemos ni donde estrellarlos), pero de verdad lo secuestraron.

La cobertura informativa actual raya en espectáculo de circo, ya no solo los medios buscan entrevistar a los involucrados, sino que testigos, involucrados, víctimas, victimarios, y hasta el perro del vecino, todos, pretenden salir en los medios. Un Boeing había sido secuestrado por dos, tres, o cuatro Terroristas que pretendían hablar, según esto, con el señor Presidente de la República (a mí, lo confieso, a veces me han dado ganas de hacer alguna pelotudez de este tipo con tal de poder hablar con El también, sobre todo ahora que piensan aumentar el ISR de 28% a 30%), el caso es que el avión aterrizo donde debía aterrizar ni un aeropuerto más, ni un aeropuerto menos, los primeros en llegar al sitio fueron los camarógrafos, por supuesto, reporteros, mirones, una parvada de patos y tordos, y al final la Marina, Ejercito y la Policía Federal. Con la expectación del mundo mirando en vivo, los rehenes fueron liberados y al final en un operativo que envidiarían SWAT, Scotland Yard, y los barrigones de Pancho Lopez, efectivos de la Policía tomaron por asalto el Air bus y fue sacando uno por uno, esposados y perfectamente custodiados a Uno…dos..tres..cinco…siete..ocho secuestradores.

Y ahora resulta que No, que usted disculpe, que no eran todos, ni casi todos, que solo era uno, y no señor: no era de Al Qaeda…. ¿de la ETA? Tampoco señor…bueno, ¿del EZLN? No señor, esos no suben a los aviones, es más, ni siquiera era imitador de Fernandez Noroña. Ah, y que no eran bombas sino dos latas de Jumex vacías y forradas con cinta canela por aquello de que se azotan muy feo. El fulano era un pistolero-predicador-cantante que calculó que hoy (o ayer) 9 del mes 9 del año 9 se iba a botar la chaveta que sostiene la cordura de su cabeza.

¿De risa no?

Así es este mundo matraca. Por eso le digo, ya no debe a Usted sorprenderle nada. Si a la salida del Súper un maleante le atraca tranquilícese, sin duda no quiere su dinero sino su mandado.

Recuerde que este mundo está al revés y vamos evolucionando hasta llegar a estar justo de regreso en el sitio de donde partimos.

Diablos, casi las 2:00, otra vez este insomnio.