viernes, 1 de julio de 2011

A nosotros

A nosotros, mire Usted, no nos da miedo nada. O bueno, si. Pero el miedo no nos detiene. Cuando hemos tenido que hacerlo, lo hemos hecho, como cuando en lugar de una desicion de vida se trata de una consigna, de un trabajo, de un trámite. Asi vemos el acantilado desde arriba: Uno, dos, tres, al aire. Nos hemos arrojado al vacío veinte veces y más, sabemos que en el peor de los casos tendremos al menos 10 segundos para pensar cómo caer.... o cómo volar. Todos los pozos tienen un fondo. Todas las historias tienen un final. Después del fondo solo queda subir. Después del final la cosa vuelve a empezar. Asi ha funcionado desde hace miles de años y Usted o Yo no cambiaremos las cosas.
No hemos dramatizado por nada y hemos apoyado en casi todo, aún cuando el desacuerdo prevalece, el empuje se suma, y le diré a Usted que, cuando los esfuerzos se suman, los alcances se multiplican, asi son las matemáticas modernas. Somos diferentes, no iguales, mas bien complementarios, somos un equipo y al tiempo uno sólo. Nos movemos en una sola dirección al tiempo y barremos con los obstáculos que se presentan, la primera fortaleza es creer en la capacidad propia. La primera fortaleza es saber que hay apoyo. La primera fortaleza es saber que del suelo no pasaremos.
En fin, de acuerdo o No, así somos, así hemos sobrevivido cientos de años y sin lugar a dudas el futuro pinta para nosotros mucho mas prometedor de lo que fué el pasado. Que venga lo que venga.
Feliz Día del Ingeniero a todos los colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario