jueves, 22 de octubre de 2009

¿Qué tipo de ciudadano es Usted? (Parte II)

Siguiendo con la crítica saga mencionada en el Título, y haciendo acopio de lo que nos queda de moral y sentido común, continuamos con el tema que entradas atrás nos atañía.

Le decía, deje (sin acento caramba, por una vez en su vida siéntase aludido) de ser un borrego más. Rebélese. No al estilo de los Fernandez Noroña, no. Haga Usted algo de a deveras.
Y como en la primera entrada le prometí, le hago la siguientes indecorosas propuestas, a ver qué le parecen.
¿Sabe Usted que hay países en donde no se genera basura como tal? Claro, nosotros no somos de esos, sin embargo que le parece si empezamos por algunos detalles que un servidor le recomienda a fin de que se a lleno Usted de cosas útiles y no de chatarra mental.

1.- Deje de pedir bolsas de plástico al empacador en la caja del súper. Tiene Usted sin lugar a dudas demasiadas bolsas de plástico en casa. ¿Verdad? Y siempre, a diario, toda la gente le da más y más. Ya olvídelas. El problema de las bolsas de plástico fue una pelotudez desde su concepción, porque nos dieron primero bolsas antes de decirnos cómo deshacernos de ellas, de suerte tal que el mundo se llenó de bolsas que deambulan aquí y allá sin acabarse nunca. Es como si la gente no muriera. No cabríamos en las ciudades.

Así que deje eso de las bolsas, ¿es Usted flojo para cargar? Lleve una caja, un morral o lo que le parezca, pero cuando el cerillo intente meter sus cosas en las bolsas dígale que - No, gracias- verá en cuan poco tiempo se acostumbra y lo nada que extraña sus bolsas.

Hágalo, en serio. Ojalá y al ver esta sana costumbre los establecimientos dejen la tontería esa de darle a uno bolsa para meter cosas que de por sí Ya vienen en bolsa. Pocas cosas serían de más fácil aplicación que Prohibir que los súper nos den bolsas de plástico. No habría protestas como las del SME y aunque López Obrador quizá Sí se inconformaría.... Pues... bueno, jeje, a Él ya casi nadie le hace caso.

2.- Estaciónese lejos. Y por supuesto de paso deje de hacer doble o triple fila. ¿Usted sabe el sitio exacto de donde salió la protuberancia que tiene debajo de su pecho? ¿Sabe que ha trabajado por esa especie de sandía desde hace años? No con lo que ha hecho, no. Con lo que ha dejado de hacer.
Así que le aconsejo que deje de hacer doble fila, deje de pelearse por el único lugar disponible frente a la entrada de la tienda, y de paso deshágase de esa enorme barriga. Camine. Suba escaleras. Es sano. Sus rodillas se lo agradecerán a la larga. Todos los espacios 100 metros a la redonda de cualquier acceso a cualquier sitio con estacionamiento deberían estar reservados para discapacitados, embarazadas y tercera edad. Sí señor, todos.

A menos que usted no sea capaz de caminar ni siquiera cien palurdos metros (en ese caso, le aclaro, ha caído Usted en la categoría especial que he mencionado) estaciónese lejos.

3.- Limpie su acera. No sea desaseado. No basta con separar su basura. Aunque Usted tiene un pedazo de terreno y quizá un techo, utiliza un pedazo de cielo, camina por calles y banquetas, respira, y realiza diferentes usufructos por los que, de manera fraudulenta pretende pagar el irrisorio monto de la Nada, o lo que es lo mismo, lo quiere gratis. Pague, no sea tacaño. Limpie, o por lo menos, caray, no ensucie. Deje este mundo como está, que aparte de ser un preocupante natural, es una cuestión ética y de calidad humana, por decirlo de manera elegante. Imagínese a Usted mismo con excelente salud, con huesos y músculos fuertes, bien alimentado y perfectamente vestido, y con tremendas lagañas en los ojos. Bueno, así de hermosa es su casa si usted no se toma la mínima molestia de barrer su acera. Ya sé que la basura la tira el vecino de enfrente, o el de al lado, o quien sea, caramba. Vale, deje que el boludo sea aquel y no Usted. Ojalá nos multaran por sucios, se recaudaría buen dinero y nosotros aprenderíamos que hay cosas que No sabíamos que Ya sabíamos.

Y así podemos seguir y seguir, pero tendría yo que dejar de trabajar para continuar, y entonces… ¿de qué diablos comeremos? Pase, al menos por el día de hoy, una buena tarde.
Felicidades Bro, que dificil es localizarte en tu Localizador, caramba.