miércoles, 20 de junio de 2012

Ser Feliz: Una Elección.

Ser Feliz es cosa de todos los días, asi puede resumirse también. Ser feliz a cada momento es una utopía: sería, a mi juicio, aburrido. Amén de imposible. Sin embargo atenta contra sí mismo quien declare no haber sido feliz ultimamente porque eso es también cosa imposible. Hay mil detalles que nos alegran si los vemos o si les hacemos caso. En esta humilde opinión, nos portamos de forma egoísta al no dar el justo crédito a tantas y tantas pequeñas tonterías que son motivo de orgullo, admiración, alegría y satisfacción para cualquier ser humano (léase de forma más específica: para Usted y para Mí).
No portamos de manera bastante injusta al dar preponderancia en el corazón (que no la mente) a las cosas negativas por encima de las cosas positivas. Le diré algo: hay miles de curas para tal número de males. Hay remedios para casi todo y el grado de importancia que lo que a Usted o a Mí nos acaba de pasar puede medirse metiendo nuestro problema en un cubo con agua y sacándolo: el agujero que quede es el perjuicio realizado. Contra la felicidad, verá Usted, no hay remedio que valga. Si se da cuenta de lo que lleva puesto, de lo que vale lo que puede hacer con las aptitudes con las que cuenta, si Usted se da cuenta del numero de personas que hoy le aprecian, no tiene por qué sentirse sólo o deprimido, es Usted bastante afortunado.
Que no quiera serlo y se empeñe en hacernos sentir lástima por su persona es en realidad un número ya muy gastado y se constituye en el desaprovechamiento de un recurso no renovable, que es su propia energía. no la tire: úsela en su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario