miércoles, 6 de enero de 2010

Alegre el indio y le dan maracas

Bien, ¿recuerda Usted el circo de Juanito? No, no es de los hermanos Fuentes Gasca ni tiene que ver con nada que se apellide Atayde, este es otro tipo de circo…. Si, Juanito, el que no se llamaba Juanito sino Rafael y después tampoco se llamaba Rafael sino Ponfilio, ese mero, ya ve Usted que se ha acordado, déjeme decirle que tiene Usted una memoria prodigiosa, le felicito por ello.
Pues el caso, si ha leído Usted las noticias, es que ahora Juanito regresa por sus fueros, ya no le importa a que puesto ni a qué Delegación, el caso es que tomará venganza y desde ultratumba vendrá a jalarle los pies a la nueva Delegada, al Jefe de Gobierno, a los diputados de la ALDF, choferes, secretarias, garroteros, ayudantes, correchepes, y hasta al perro del vecino que dizque no votó por él. Lo novedoso no es que alguien cualquiera vocifere que va a recomponer el planeta en miras de la paz y la justicia social arreando borregos para un lado y para el otro mientras la hace de luchador social porque para eso ya teníamos a Fernández Noroña, lo novedoso de esto es que, almenos en éste caso, esto si puede ir en serio, es decir, que la rebatinga por el destino de millones de ciudadanos de la Delegación Iztapalapa y un multimillonario presupuesto está viva. En este país no importa si eres verde, amarillo, azul o rojo, el talento del asunto es hacerla de tos y no permitir el progreso de los demás, en plena conciencia claro, de que somos los demás de los demás. Triste manera de adquirir notoriedad la nuestra pero como dijo un político hace algunos ayeres, aquí la forma es fondo.
Es tal el grado de partidocracia al que hemos llegado que nuestros amigos políticos y allegados han perdido la vergüenza y se lanzan con todo y en cadena nacional en pos de ambiciones particulares y/o partidistas sin importar ya la consecuencia, ya no importa ser un político-fusible, porque en una de esas pagamos las deudas y hasta nos hacemos de un patrimonio, dicen ellos mismos. Es, pues, un modus vivendi, que no un servicio (pagado, claro) a la sociedad. Lo grave del asunto es que, bueno, nos damos cuenta, protestamos un poco, pero vivimos cautivos de un sistema que no nos hace el menor de los casos porque se legisla, se evalúa, se sanciona y se regula a sí mismo. Bajo esta perspectiva yo le preguntaría a Usted: ¿No sería mejor privatizar muchas cosas? No se me enchile, la pregunta no es tendenciosa, es solo una pregunta. Todos decimos que aquellos viven de nuestros impuestos, nos vemos a nosotros mismos como sus patrones (en términos de dinero – servicio, lo podemos ser) pero no tenemos voz ni voto ni manera de revocar ni corregir. Les pagamos para robarnos y protegerse, mire Usted que mono. Y peor, ahora yo no son ni siquiera políticos o vividores de carrera, ahora a cualquier hijo de vecina lo ungen candidato por un partido al que no pertenece para ganar una elección que no le corresponde con votos prestados para finalmente cederle el puesto a alguien que ni siquiera conoce. No le extrañe a Usted que, ya que estamos utilizando de manera coloquial el término Juanitos y Juanitas, (vea las noticas del Congreso de la Unión, que ya van como diez Juanitas que renuncian) la Real academia del Músculo Hipogloso traiga, en su edición 2010, términos tales como “Juanitizar” o “Juanesco”, o cualquiera de estas fumadas, que por lo común que resultan se vuelven desafortunadamente ley.
¿Resiente Usted la crisis? ¿Es Usted ingeniero, licenciada, profesora, valet parking, vendedor de esquites, empresario, carpintero, albañil, policía, o cualquiera otro oficio para el que se ha preparado? No sufra, métase a político o péguese al más próximo que encuentre, pronto se convertirá en uno de ellos no importa su extracción. Solo es necesario perder un poco de vergüenza. No se me ponga mustio ni me quiera venir a mi con el cuento de que pertenece Usted a la Orden de las Damas de la Vela Perpetua porque yo se bien que en privado hace Usted cosas indecibles en lugares improbables, así que descárese un poco en público y piense en su seguridad y la de su familia. Métase a político, es rentable. Es toda una carrera. Dese cuenta de que la política en este país ha logrado lo que Greenpeace ha intentado sin éxito en todo el mundo durante décadas: reciclar TODA clase de residuos. El "Juanito" de hoy será el Jefe de Gobierno del mañana, así que no me lo piense Usted más, deje de jugar al valiente en estos tiempos de crisis, no arriesgue el futuro de su familia si ya la tiene, o el patrimonio que puede forjarse si piensa tenerla; y empiece por pegarse al político más próximo, ábrale la puerta, reparta volantes, póngase esa camiseta roja, amarilla, verde o del color que le digan, haga el esfuerzo de creer en la sarta de tonterías que vocifera y no se le ocurra faltar a algún mítin, banderazo, inauguración, o acto público en donde aparezca su mentor, créame que en política hay muchas formas de agradecer siempre y cuando Usted no deje de pedir.
¿Que hay otros abonados delante de Usted? No se preocupe, si bien la antigüedad cuenta, vale mucho mas la lealtad no importando que tan embarrado quede Usted, recuerde que esto es como el drenaje: los pedazos más grandes son los que flotan.

Yo ya cumplí con decirle mi estimado. Si, ya se, está Usted levantando la ceja izquierda y preguntándose por qué oscura razón yo daría un buen consejo seguido de un mal ejemplo, pero eso mi estimado, es mi boleto y no el suyo. Yo, insisto, es Usted joven y aún puede hacer el esfuerzo.
Tenga un buen día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario