domingo, 11 de septiembre de 2011

Esquizofrenia canina

Comenzó a eso de las 2 de la mañana: Buk empezóa  correr como loco del patio trasero al portón del frente de la casa y de regreso. En ese va y viene destripó las macetas que se encuentran a un lado del comedor y se golpeó la frente con los columpios. Rascó el portón de metal hasta quitarle la pintura y ladraba comn insistencia mirando por la rendija hacia afuera. Fué a la bodega a buscar una escoba que trajo entre sus colmillo y acto seguido empezó a rasgarle las cerdas hasta ahecaerla trizas. Eso me irritó y tuve que salir en calzoncillos a darle un sopapo y de paso a ver a que diablos le ladraba mi perro. Era nuevamente el sapo queriendo entrar. Yo no entiendo a ese sapo. Está perfectamente consciente que es una criatura indeseable en el patio y que apenas le encuentre el jardinero hará el trabajo de sacarle a la calle nuevamente. Aun así, cada noche, espera pacientemente junto al portón a que éste se abrá cuando meto el auto, para colarse y seguir peleando con mis 6 perros. Solté una maldición al sapo y le aseguré que su esfuerzo, al menos el de hoy, era totalmente infructuoso: no entraría. Eso, claro, no aplacó al can, que se fué al patio trasero, buscando fenéticamente debajo del árbol de aguacate para recoger los frutos caídos.
¿Usted tiene algún perro vegetariano? si es asi, ¿podriamos reunirnos para intercambiar impresiones? buk se come en promedio entre 6 y 8 aguacates por noche en esta temporada, sin sal ni picante, sin la semilla pero con la cáscara. Al principio pensé que era su locura, ahora me parece que mas bien le gustan, pero eso, estimado lector, no le quita lo raro al asunto. Se los come y solo deja las semillas, asi que por las mañanas el patio es un cementerio de semillas de aguacate. 
El caso es que terminando de cenar-desayunar, ese animal vuelve a correr como desquiciado por el patio, se asoma al tortuguero y ladra a las tortugas para despertarlas (¿las tortugas tambien duermen de noche?), se regresa a su posición de firmes a un lado del portón por si el sapo encontrara la forma de colarse, y pasa el resto de la noche allí. Yo ya no batallo con Él, si acaso le comprendo y medio le acepto. Pero en fin...Para Mí, ese es el diagnóstico. Buk está loco. Pirado, chalado, se le zafó un tornillo, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario