domingo, 11 de septiembre de 2011

¿De qué estan hechos los sueños?

¿Sabe Usted de qué estan hechos los sueños?
Bien, importante que disertemos sobre ello, y de paso nos enteremos un poco, si, usted con sus palomitas de maiz y yo con el imsomnio caracteristico, que los sueños estan hechos de muchas cosas. Que, generalmente, aquello que a través de una pantalla parece tan sencillo, que parece hecho por seres de un planeta diferente al nuestro, tiene un trasfondo bastante humano. Ya lo dijo Ludwig Van Beethoven : "El Genio es un 3% de talento y un 97% de arduo trabajo". Bueno, je, yo no se si lo diria Beethoven, Einstein, Planck, o el bolillero que pasa por las tardes aqui por este su humilde estudio, el caso es que sin lugar a dudas todos, incluso el inutil de Usted o hasta yo, debemos haber nacido equipados con algun tipo de beneficio especial que nos pudiera permitir desarrollar por lo menos uno de los multiples talentos a los que tiene acceso el ser humano. Pero le he de comentar a Usted, mi único lector, que sucede a menudo que cual si fuese una carrera hacia la perdición, nos pasamos la vida echando a perder cada una de las capacidades con las que el creador nos ha equipado. cuando el ser humano es joven, tiende muchisimo mas a mirar hacia afuera que hacia adentro, y verá, adentro hay mucho mas de lo que hay afuera. Pero de ello nos damos cuenta a mitad de la travesía, justo cuando hemos gastado el 75% de las balas. Aun así, somos capaces de mirar de forma indiferente el 25% restante de nuestro bagaje natural y seguir tirándolo. ¿No me entiende Verdad? esta bien, cambiele a la novela, yo sigo escribiendo solo, y cuando se canse de esas tonterías retorne que aqui le estaré esperando amigo.
Le decía: cuando tenemos 9 años, podemos ser lo que querramos en la vida. Si, ya se, no necesita decirmelo, a esa edad por supuesto carecemos del criterio necesariuo para decidirlo. Pero para eso tenemos padres. (Exacto, padres como Usted que se ha largado a ver la novela en vez de preocuparle el montón de cahtrarra que tiene dentro de su cabeza). No tenemos orientación, no tenemos directriz, solo nos dicen que debemos ir a la escuela aunque ni ellos saben bien el por qué. y perdemos un tiempo precioso. A los 15, no s hemos vuelto unos adolescentes  flojos e intolerantes que se encrispan ala menor provocación que huela a responsabilidad, como si no tuvieramos un cuerpo y una mente de los que hacernos responsables. Pero igual , nadie nos lo dice.  A los 21, si es que aun no hemos tirado por la borda nuestro capital intelectual pasando de noche por 18 años continuos de escuela, hemos perdido ya nuestro bagaje físico que nos permitiría convertirnos en atletas de alto rendimiento, la mayoría nos dedicamos a comer sabritas y beber whisky barato, y uno que otro juega los domingos en algun equipo de futbol llanero, tomandose unas deliciosas caguamas después de cada partido. Sobra la pregunta pero aun asi va la respuesta: Aun en ese entonces no sabemos que hacer con nuestra vida.
A los 25, hemos sido lanzados al mercado laboral y bueno, puestas las cosas en tiempos anteriores, la mayoría habiamos tambien adquirido independencia fisica y economica de nuestros padres, no asi nuestros ilustres jovenes actuales, quienes habitan el nido practicamen te hasta que tienen sus propios polluelos, en detrimento de la salud mental de sus padres (¿Verdaaaaaaaaaaaaaaaaad????), de tal modo que, increíblemente, aun no sabemos bien para donde vamos o que queremos del futuro, y aun uno que otro apenas y se pregunta que quiere el futuro de nosotros.
Hasta aqui la charla, hemos llegado a donde estamos Usted  y Yo. Hemos derrochado nuestro capital físico y hemos saturado el receptáculo que alberga nuestro capital intelectual con demaiada basura. ¿Queda algo por hacer? Si. Siga comiendo donas y viendo peliculas. Tendrá una buena vida, se lo aseguro, nadie le reprochará nada y es posible que sus hijos limpien su tumba por lo menos el primer año después de su fallecimiento, aunque eso a quien le importará? O.....haga algo. Pero en serio: algo que haya decididdo hacer, algo que no se anecesariamente lo que ha hecho los ultimos 40 años. Algo que quiera hacer, algo que le guste y que le apasione, a estas alturas estoy seguro de que ya no le importa como se vea o que tal le salga. Ariésguese, el suelo no es tan duro como parece y si bien es cierto que mientras mas alto se encuentre la caida puyede ser mas dura, tambien es real que no se morirá de ello. Es mi consejo de Hoy, aunque eso si, si mañana sale Usted en cadena nacional en algun programa de ridículos no me haga responsable de ello. Tenga buena noche, vayase a dormir que mañana hay que trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario