jueves, 2 de diciembre de 2010

Pesadillas y Querubines

¿Así que ha Usted jamás le ha pasado algo, algo, lo que se dice algo eh?:

La Entrevista

Va usted a una entrevista de trabajo. 8 de la mañana, por vestirse y arreglarse no hubo tiempo para desayunar, si acaso una malteada (si, de esas meras, quesque dietéticas)y vámonos, al trolebús, currículo bajo el brazo y repasando las mentiras que hay que decir al entrevistador, peinándose con saliva contra la ventanilla del bus y claro no puede faltar, un chicle para el buen aliento (nadie, y reconózcalo, nadie, usa jamás una menta para eso, todo el mundo tiene un chicle a la mano) .Llegamos, temprano afortunadamente y desafortunadamente nos damos cuenta que tres o cuatro han madrugado mucho más que nosotros y ahí están, sin bañarse pero perfectamente perfumados, maquilladas y vestidos, con la misma cara de palurdo que puesto usted pero con currículos mucho más gruesos bajo el brazo. Carajo, como No le añadió el tiempo que trabajó como chofer del diputado, cerillo de supermercado y coyote electoral, por lo menos hubiese sido una cuartilla más de experiencia. Ya es tarde para composturas, pasó el primero y acaba de salir con cara de pocos amigos, uno mas, uno menos. Después de ese sigo yo, la secre de recepcion tiene cara de muuuy pocos amigos y ya me advirtió que ni vaya al baño porque después del que esta allá dentro sigo yo, caray ya sale, voy. Diantres, donde dejo el chicle, disculpe: su bote de basura? No hay, pasele, pasele, pasele ya que el Lic lo esta esperando. Espere, necesito tirar este chicle, necesito... Necesito... Esperemeeeeee.

El día

Hoy es el día. Traté de posponerlo y lo logré durante tres años. Pero no hay hora que no llegue ni plazo que no se cumpla, asi que hoy me toca conocer a mis futuros suegros. Desde temprano le mande mensajes a mi novia para saber el reporte meteorológico en la sala de su casa. Soleado a medio nublado dice, su papá se molesto un poco con su mamá por el hecho de tener que quedarse sabado en la tarde y dejar de lado el futbol, por compartir la comida con un escuincle con la cara llena de acne que dizque es el novio de su hija. Yo mismo me aburro conmigo muchas veces, pero hay cosas que son inevitables y una de ellas viene siendo conocer a la familia de la novia. Tomaré solo un licuado, quiero llegar con hambre a la merienda. 14:45 hrs, ya le puse gas al auto (de mi papá) y enfilo hacia allá. 15:15, despues de seguir el camino mas largo para calmar los nervios al fin toque el timbre. Pfff, Excelente, precisamente me abrió la puerta el individuo molesto de la mañana. Cara de pocos amigos pero me ha invitado a pasar lo que ya es ganancia. Ahí esta ella, bella como una estrella. Reconozco el terreno: casa de interes social ampliada a 3 recámaras en la planta alta, justo como la mía. Mis intestinos protestan de hambre, pero apenas voy llegando. Sala acogedora, una puerta que conduce al comedor y otra mas a la cocina, junto a la vitrina del comedor la puerta del baño, que mal gusto tuvieron los que diseñaron la casa, pero en fin, no es mi casa. Lo bueno de verla a ella es que me entiende, e inmediatamente me saca al traspatio a enseñarme su perro, un chihuahua con mala cara pero mejor que la de mi "suegro", el estomago me da lata de nuevo, creo que no fue buena idea lo del licuado porque siento gases, afortunadamente el patio de un perro es excelente para disimular eso. Quisiera comer, pero tambien aliviar la expansion de aire que siento dentro. Al menos la mamá no se ve tan agria como el viejo, caray. 17:45 hrs., llaman a la merienda…lo que faltaba: Papá, Mamá, una hermana mayor, el pequeño y ella, no me siento nada cómodo, este asunto del estomago me ha empezado a doler y tengo ganas de ir al baño, para colmo doña señora ha llamado a la comida y yo ya no me aguanto las ganas. Ahora sí, todos en la mesa, un silencio sepulcral porque al don no se le ha quitado el mal humor, levanté la mano para pedir permiso de pasar al baño antes de comer pero resultó que hay que bendecir la comida, por lo que la hermanita menor se estrena con una plegaria larga como la nariz de pinocho cuando le preguntaron si era virgen, así que no pedí permiso para nada y clavé la mirada en el mantel mientras mis tripas gruñían a todo vapor, que hasta el perrito se puso nervioso, acurrucado en mis pies. Al fin la sopa de entrada, ahora si me escapo al baño. Diablos…. Ya no aguanto pero si lo suelto como va, van a pensar que es el terremoto del 85 otra vez. Despacio: concentración, concentración, concentrac…….. Nooooooooo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario