domingo, 19 de julio de 2015

Declaración de principios

Buena noche, desvelado como yo, a esta hora en que las locuras ya no lo parecen, en que los sueños se apetecen y la realidad se olvida. Aquí va una declaración de principios:

1.- A partir de cierto momento uno es como es. Cambiar eso es extremadamente complicado y se requiere de ayuda externa. Partiendo de esa premisa, este servidor se declara ser como es. Músico, poeta y sobre todo loco. Escritor en ciernes. Perfeccionista y Pensativo. Terco, cantante de fiestas y reuniones, aficionado al tinto y a la montaña.

2.- La vida se vive viviendo. Los planes son maravillosos y los proyectos son excelentes. Los castillos en el aire…en el aire deben estar, solo hay que ponerles cimientos debajo, y por otro lado los recuerdos son inevitables, la diferencia es lo que hacemos con esos recuerdos. Pero mientras tanto, hay que vivir! Ver la vida a colores, sentir el viento, de cuando en cuando mirar hacia arriba y sobre todo, nunca dejar de caminar.

3.- Una mentada de madre a tiempo nos salva de muchas cosas. Mejora la salud, en principio. Resta energía negativa de uno mismo y la esparce en el universo (léase por universo nuestro interlocutor ja ja) nos pone de un brinco en otra perspectiva y funciona como un irremisible paso hacia una nueva instancia.

4.- Si voy a intentar algo, será con la preparación adecuada y con viento a favor, convencido y con ganas. Con probabilidades de éxito, pues. No de las probabilidades que te da la estadística, más bien con las probabilidades que te da la mente y el corazón.

5.- Es imposible y hasta indeseable querer que todo mundo sea tu amigo. No se puede tener, atender, y ser leal con tantos amigos. Habrá lealtades contrarias entre sí. Habrá lealtades contrarias a lo que piensas. Y sobre todo, no hay tiempo ni fuerzas. Y ojo: no se puede quedar bien con todo mundo.

6.- Hay que dar todo. Hay que involucrarse, hay que intentar, hay que buscar la manera, hay que convencer, ser y parecer. Hay que hablar y dejar hablar, escuchar, pues. Eso no garantiza el éxito, para nada. Pero garantiza la paz interior.

7.- A estas alturas de mi vida es válido no saber bien lo que quiero. Exactamente. Pero es obligatorio saber lo que No quiero. También exactamente. Que no es lo mismo pero es igual.

8.- Uno no está obligado a la excelencia, está obligado al esfuerzo serio y constante, casi en cada ámbito de su vida. Es lo que hace que una vida valga la pena.

9.- La vida de las personas no alcanza para todo. No es presión. No hay problema por desperdiciar un poco. Pero no se puede ir por ahí haciendo nada y descansando después. Eso no es ni siquiera respetable. No se puede desperdiciar el maravilloso ser humano que cada quien puede ser, en actitudes contemplativas o en acciones redundantes.

10.- La felicidad no nos la da nadie. La sentimos cada quien. La felicidad no se espera, se fabrica. La felicidad no es un destino, es el camino, no es un trofeo, es la competencia, no es la fuente de la luz. Es la luz misma.


Tenga buena noche, ya duérmase, es tardísimo y los gallos no tardan en cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario