miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Qué compras con $200?

Vamos a hacer una suposición: en la diversión de una reunión te piden pasar a un concurso de… lo que sea, globos, sillas, música, etcétera. Y te ganas $200. No hay premios como tales. No hubo nunca o se acabaron. Pero concursaste y...ganaste. Hay $200. ¿Qué compras con $200? Veamos:

1.- Con $200 puedes comprar, si gustas, una prenda en la rebaja de una tienda. Una prenda bonita, algo que te quede, puedes utilizar el tiempo que gustes en su elección, puedes apartarla si no te alcanza el dinero para pagarla completa, y con eso la asegurarías para posteriormente poder liquidarla. Podrías comprarte una playera o una bufanda, una blusa o apartar un suéter, una gorra o un sombrero. Podrías apartar un pantalón o comprar una bermuda. Algo que puedas utilizar posteriormente, algo que te haga sentir bien con el incentivo de que, al menos parcialmente, ¡te lo ganaste!

¿Ves? Con $200 puedes comprar autoestima.

2.- Con $200 puedes comprarte un recipiente de plástico. Pudieras, también, si quisieras, comprar un par de metros de alambre o limpiapipas o un tramo de franela para forrar el alambre y hacerlo un gran aro con un mango para sostenerlo. Alcanzaría para comprar una botella de jabón líquido y te sobraría mucho aún. Podrías combinar agua con el jabón, sumergir tu aro, soplarlo después y fabricar un número infinito de pompas de jabón de colores (¿has observado que las pompas de jabón no son transparentes sino de colores, VERDAD?)

Podrías, si quisieras y te quedara energía, perseguir las pompas de jabón por calles, campos y prados. Podrías, de un soplido, fabricar tantas, tan variadas y bonitas, que incluso podrías darte el lujo de invitar a familiares y amigos a la absurda persecución del espacio vacío, personalizado en una pompa de jabón. Una o más para cada quien, incluso.

¿Ves? Con $200 puedes comprar diversión.

3.- Con $200 puedes comprarte una grapa. Incluso te sobra un poco, para conseguir algo para rebajarla. Con eso te pones Feliz y sin hambre, te sientes un tanto alterado y bastante poderoso je. Puedes incluso invitar a un (a) amig@. Y volar los dos. Puedes hacer locuras que nunca se te habrían ocurrido en tus 5, con el plus de tener un cómplice y reír de sus aventuras. Puedes ver mejor, oír más y creer que eres mucho más inteligente de lo que probablemente seas.

Puedes pensar que es lo mejor del mundo mundial claro, hasta antes de que se te acabe el efecto. Hasta antes de que te des cuenta del tamaño de las locuras que hiciste y debas reparar, mezclando la actividad con ansiedad y (uno que otro loco) hasta con depresión.

¿Ves? Con $200 puedes también, si quieres, comprar problemas.

4.- Con $200 puedes acudir a la pastelería (esa que me gusta) y pedir un pequeño pastelito de 1/8 de Kg., del sabor que quieras, y alcanza aun para dos capuchinos. Puedes invitar a una persona especial y sorprenderla con una gran rebanada de pastel y un café.

Una rebanada de pastel alcanza, si uno quiere, para conversar mucho. Puedes preguntarle, aprovechando que l@ has drogado con el pastel J , acerca de su vida, de lo que piensa, de lo que cree que tú piensas, de lo que cree que tú crees que piensa. Una rebanada de pastel y un capuchino alcanzan para mirar mucho a los ojos de una persona hasta que te hablen. Alcanza para escuchar lo que piensa aunque no te lo diga, para saber quién es e intuir (en tu vida) quien va a ser. Alcanza para escucharte a ti mism@ hasta que te digas qué haces ahí y qué es lo que quieres.

¿Ves? Con $200 puedes también, si tuvieses intención, comprar ilusión.

5.- Con $200 puedes ir a la papelería. En una papelería $200 es mucho dinero. Puedes comprar una libreta y una pluma. Creo que aun te sobrarían algo así como $150. Puedes ahorrarlos.
Puedes buscar un espacio del día para estar sol@, con tu libreta y tu pluma, y hacer planes. Grandes o chicos. Inmediatos o a largo plazo. Puedes colocar metas intermedias o trazar con tu pluma, un plan lineal o redundante hacia lo que quieres ser, hacia lo que quieres hacer, o hacia lo que quieres tener. Y tienes $150 para comenzar. Por si los despreciabas te comentaré: ¿Sabes que hasta la nada es un comienzo? Puedes empezar algo duradero. Algo muy bonito o algo grande, muy grande.

¿Ves? Con $200 puedes comprar un futuro.

6.- $200 alcanzan para algo así como 11 ó 12 globos inflados con helio y rematados con un hermoso listón. $200 alcanzan para utensilios de juguete, de plástico. $200 alcanzan perfectamente para una pelota de goma o una pelota de plástico. Y en los tres casos sobra aún para comprar un refresco frío.
Puedes ir a donde tu pequeña hija duerme y sorprenderla con una nube de hermosos globos en el techo de su habitación, y anudar los listones a los dedos de sus pies y hacerle cosquillas y desternillarse de risa hasta que no puedan más. Puedes recostarte junto a ella y golpear los globos con las plantas de los pies mientras ríen. Puedes darte un domingo para llevarla al patio, cortar todo tipo de hojas, flores, recoger piedras, y jugar a la comidita, enseñarle de ese modo a ser grande.
Un día, le enseñes o No….lo será. Vale más que lo sepas.
Puedes llegar temprano del trabajo y jugar con tu hijo en el patio, en el parque, con la pelota y un madero a modo de bate de béisbol. Puedes darte cuenta de cuánto ha crecido y de lo diestro que es Ya (y de la falta que te hace a ti mismo ejercitarte). Pueden patear juntos esa pelota hasta que tus Prada se abran de la punta, justo como gastabas los zapatos cuando niño.
Pueden sentarse en la banqueta a tomar el refresco.

¿Ves? Aunque parezca que no, con $200 puedes comprar también felicidad.

Ya me voy a  dormir, hoy fue un día kilométrico, y ya ando alucinando creo je. A fin de cuentas a estas alturas ya viste, creo, que la cantidad es lo que menos importa.
Ten excelente noche.




2 comentarios:

  1. EXCELENTE REFLEXION, A VECES CON POCO HACEMOS NO LO MISMO EN MATERIA EN SI, SI NO SOLO HACEMOS ALGO MAS, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ES UNA MANERA ORIGINAL DE DECIR QUE CON LO POCO SE PUEDE HACER MUCHO,PERO MUCHO MAS

    ResponderEliminar