domingo, 13 de marzo de 2011

A bailaaaaaarrrr!!!!!

Caray, así es este mundo matraca. Desde que se levanta uno a querer darle un cachipollazo al gallo ese que no nos deja dormir, hasta que se termina la novela de las once. Lavarse la cara, preparar café, el desayuno, el jugo, bañarse, alistar a mis sobrinos, vestirse, meterles todo en la mochila y meter las cosas de uno en la mochila de uno, obviamente. A desayunar todos, 5 minutos de televisión un dia para las caricaturas y otro para las noticias del dos, darle de comer a los perros y si hay pollos , pues a los pollos jeje, la ropa sucia al cesto, los trastes al fregadero, instrucciones a la muchacha, las llaves, las llaveeeeees donde estan las llaves??, hay dos sobres en la mesa, seguro es el estado de cuenta de la que debo más, me lleva, justo ahorita que cae el pago del Sky. Chin , no me acordé que hoy es la junta de la escuela y prometí a mi hermana que yo iría porque ella está "trabajando", entrega de boletas, bueno, hay que avisar que llegaré tarde, la mitad de la junta hablando de que si fulanito se porta mal o si perenganito le pegó en la cabeza a zutanita y se la abrió, ouups, ya se están peleando las dos mamás, para no variar, y las famosas boletas? al fin las reparten, bueno, sietes y ochos, la proxima mejoraremos, y ahora? Ah, que niños saldrán en el carnaval de la primavera, no definitivamente, yo huyo, de por sí mi jefe tiene neurosis y diabetes, si llego mas tarde le va a dar un infarto y una embolia y se muere del coraje. Y antes de morir me tiene que firmar mis vacaciones.
Otra vez llegué nueve y cuarto, retardo. Es el tercero del mes asi que ya puedo sentarme a esperar el descuento de un día en la próxima quincena, a esta hora ya vaciaron la cafetera y me toca hacer el café: otros quince minutos más para no variar, mientras tanto la llamada al Arquitecto Gonzalez, me dijo que hoy sí me aceptaba la estimación, si no lo hace mi jefe me mata o se mata. Me lleva, dice el Arqui que lo alcance en el aeropuerto con la estimación impresa porque se va de viaje a Bali o algo asi, a imprimir a toda prisa, apenas y lo alcancé, mendigo, tuvo tres semanas para firmar un papelito que ahorita ni siquiera revisó. Ya ni me tomé mi café, apenas regresé y la cafetera otra vez vacía, bola de buitres, aprovecharon mi ausencia y ahi voy otra vez, quiero matar al que instauró la política de que El que encuentre la cafetera vacía prepara café para todos. Eso no era democracia. Ahora si, me sirvo mi cafecito con canela. Llamada otra vez??? y ahora quien??? Mta, hay que ir a la obra, la maquinaria se quedo sin diesel, el chofer fue por combustible y de regreso se encontró bloqueada la carretera por la peregrinación del Santo Perico de los Palotes. Máquinas sin combustible, la producción parada, debo actuar rápido o me cortan el pescuezo. Riiiin....riiiiin... llamada del patrón.  Carajo, debi haberle notificado a mi jefe, asi El hubiera lidiado con ese viejito cascarrabias. ahora ya me regañaron. Ya encontré al chofer, ahora a ver si paso el dichoso bloqueo. Ya llevo dos horas de retraso, se hizo mediodía y el calor arrecia. Lo bueno es que acabo de ver de entre los del bloqueo a una chamaca con la que anduve en la obra de la colonia del milagro, y no le quedé tan mal que digamos, ya hablé con ella, ella habló con los demás y me dejaron pasar. La regresada será otro boleto, mientras tanto habrá combustible. Llegando a la obra me están esperando los del sindicato, quedé de pasarles una feria para que dejaran de molestar y hasta donde recuerdo la ultima vez que le comenté a mi jefe del asuntod e sobornar a los sindicatos para trabajar mas tranquilos me mandó por un tubo. Otras dos horas hablando con esas sanguijuelas con patas. A ver si mientras se quitan los del bloqueo. Tristes ilusiones, jeje, ahi siguen los mendigos, quieren que el alcalde se aparezca para pedirle recursos para su templo. Mientras ya me dieron las cinco de la tarde con un gansito y una coca, clásico. y la chamaca del milagro ya no está. Ya me acordé que traigo la condenada estimación en el asiento de atrás, no la bajé cuando regrese del aeropuerto. He ahí el por qué de las frenéticas llamadas de mi jefe al celular. Mejor ni le contesto. Es capaz de pasarse por la señal de microondas y venir a comerme con todo y tripas. Ya llegó un representante del alcalde con una camioneta llena de sillas de plastico para donar al templo de los bloqueadores. Parece que con eso tienen por el momento porque ya pasé, apenas y llegué a tiempo antes de que se fuera el ojete del jefe a un bautizo, nada mas para que me pegara una regañiza marca Acme por andar paseando la estimación en la camioneta todo el día. Ahora resulta que tenía un dato mal y no sirve. Y el arquitecto en Bali, Bala, o como se llame el lugar ese a donde se iba. -"A ver como lo arreglas"- mendigo pelón, debería patentar esa frase, me la dice tres veces por semana el desgraciado. Llegar a las siete y media a darte cuenta que la estimación que te firmaron a las ocho de la mañana no sirve es un poco mas que frustrante. Más cuando habías invitado a cenar a la novia. ¿Quien inventó eso de los aniversarios? Alguien que me indique y le colgaré. Ya le pedí que me espere una hora. una hora nada más, en lo que muevo los planos para que me sirva la mendiga estimación. Ocho y media.... esto de los planos se complica. no voy tan rapido como quisiera y ya se fueron todos en la oficina, asi que estoy sin apoyo. Nueve y media... de plano baje a cenar unos tacos en la esquina, aun sigo con los famosos planitos y la novia ya no me cree que sigo trabajando y dice que vendrá a la oficina.
Diez pm, ya vino y se quedó mientras termino, ya estoy imprimiendo. Lo que me faltaba, la impresora se quedó sin tinta. ¿Donde consigo una ahora?
Problema resuelto: precisamente mi novia tenia una y es de la misma que necesitaba. Fuimoss a su casa por la tinta y regresamos a la oficina. Once y media: el paquete está listo e impreso en el escritorio del Pelón. A ver que tal le queda el ojo con su tonta frasecita "A ver como lo arreglas". Estoy medio muerto pero ni modo, aniversario es aniversario y ella ya se instalo aqui asi que doce pm regresamos a mi casa, me doy un baño rapido y ahora si: a bailaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario