domingo, 9 de octubre de 2011

¿Que tipo de ciudadano es Usted? (Parte IX)

¿Se comunica Usted?
Nop.
Nop.
Nop.
No hablo de su Blackberry. Tampoco de su Ipad. Ni del telefono de su oficina. Le estoy preguntando si Usted da a alguien de los demas, a quien sea, alguna seña de sí mismo, que le permita a ese alguien saber que tipo de ser humano es Usted. No su puesto ni sus horarios, eso es información de caracter público. Hablo de información privada, sus gustos, sus aficiones, su equipo de futbol, beisbol o matatena, su opinion sobre las zucaritas con leche light o algo por el estilo. A eso me refiero: a datos privados sin relevancia aparente. No los datos tales como cuentas bancarias o enfermedades cronicas, eso es privado y demasiado utilizado por instancias que ni nos importan y a quines no le importamos. hablo de esos datos "sin importancia visible" que no platicamos porque pensamos que no vale la pena hablar de ellos. De eso hablaba amiguito.
Existen mil y un detalles que suavizan sus aristas personales y dan forma a la imagen que de Usted tienen los demas, pero que cada vez más callamos por asi convenir a nuestros intereses y porque cada vez estamos mas preocupados en comunicarnos con los que mas lejos estan de nosotros como si el hacerles conocer datos les acercara a nuestra persona, cuando no es así. Mientras tanto, Ud no sabe nada de aquel y aquel no sabe nada de Usted a pesar de que comparten casa, oficina, se ven a la hora de la comida o durante el juego de beisbol de los niños. Ahhhh pero eso si! es Usted especialista en mostrar sus imagenes en traje de rana en la página de Facebook, Twitea si va al baño e informa hasta de qué color le salió el día de hoy, y lo mas asombroso: existe gente del otro lado de la red, a la que le importa!
Bueno, a este punto creo que usted (no Usted, sino Usted, el que Sí piensa), y Yo ya estamos convencidos que la tecnología actual nos ayuda en un alto porcentaje a convertirnos en engranes, herramientas, tuercas, clavos, de un sistema social, laboral y familiar al que solo le interesa funcionar y funcionar y funcionar, sin importar bajo que calidad funciona ni cuales son las piezas que lo hacen funcionar. Y nos dejamos llevar. Sócrates se volvería a morir de ver como nos es mas sencillo hablar con un aparato que con un humano hoy en día. y que Nuestra información (Si, la nuestra, no la del banco, no la del trabajo, no la de nuestros generales) no se la decimos a nadie, absolutamente a nadie, ni a nosotros mismos.
Ya ni siquiera nos es complicado reconocerlo, por lo común que resulta.
Bueno, no es este un llamamiento para que en este momento apoye su cabeza en el hombro del amigo de al lado, eso parecería una repentina y exagerada muestra de afecto y solidaridad que pudiera malinterpretarse.

Es tan solo un pequeño consejo, si usted me lo permite, en el sentido de que...No tema, diga lo que le plazca, no es nada peligroso y además, no se lo tome tan en serio, que una imagen suya ya la tenemos los demás hecha, solo le digo que aproveche Usted la oportunidad que su lengua le da, para darle forma.

Tenga buena Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario