miércoles, 14 de diciembre de 2011

A la fila!

Vivimos en fila en este atribulado país. Asi es. Hacemos fila para las tortillas, para pagar en caja en el supermercado, hacemos fila para el cajero automatico y aunque nos den un ticket numerado hacemo fila en la ventanilla del banco. En la entrada al concierto, para ir al baño, para comprar el boleto de bus, para pagar la tenencia, el predial, el impuesto sobre la renta, la licencia de construcción. Hacemos fila en la carne y en el pollo. Hacemos fila en el quirófano para nacer y nos acompañan a la eterna morada en lugubres filas.
Tenemos una mentalidad en fila, una cosa despues de otra.
La fila de alumnos que pasan a tercer grado sustituye a la fila de tercero que pasan a cuarto grado. En las carreteras las filas de autos son interminables y la fila de problemas que tenemos que resolver en el día a día también.
La filosa cultura que nos alberga nos quita poco a poco las bondades  del pensamiento lateral. Sabemos que hay delante y que es lo que dejamos atras. Nada mas. En fila, ni mas ni menos. Seguimos a alguien o a algo y algo o alguien nos sigue a nosotros.
En fin, mire usted, ya le dejo, me esta esperando una fila de actas por firmar esta tarde. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario